Moral de Calatrava organizará Copa de España de Ciclismo

Son ya treinta ediciones del Trofeo Feria y Fiestas de Moral de Calatrava, que desde el año 1993 organiza el Club Ciclista Moraleño. 
Un año más el Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava (Ciudad Real), apuesta por apoyar la actividad ciclista en el ámbito de las Fiestas Patronales de la localidad. 
Durante estos treinta años, casi de manera ininterrumpida, este trofeo ha sido organizado en diferentes categorías, pero ha sido en categoría Junior las más abundante. En esta categoría, este Trofeo ha estado durante varios años en Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y Campeonato Regional. Este año y por primera vez en nuestra Comunidad Autónoma, esta prueba será puntuable para la Copa de España Junior. Será la cuarta de cinco pruebas que habrá en toda España. De esta manera, esta prueba ciclista, que viene contando en años anteriores con equipos ciclista de casi la mitad del territorio nacional, en esta ocasión contará con lo mejor de la categoría de toda España. A fecha de hoy hay ya más de cien corredores inscritos con previsión de aumentar aun más, entre los que no faltará el líder de la Copa de España y los diez primeros equipos clasificados.
La prueba ciclista se disputará en el recorrido habitual de los últimos años, con dos vueltas a un circuito entre Moral de Calatrava, Bolaños, Fuente de Siles y Moral de Calatrava, con meta situada en el Alto de la Garganta. Con tres subidas dentro del circuito, que son el Alto de Siles, el Alto del Chozo y el ya mencionado el Alto de la Garganta, el espectáculo está garantizado.
Entre otras novedades,este año contaremos con Juan Mari Guajardo, Speaker habitual de la Vuelta a España.





Entradas populares de este blog

CARRERA DE ESCUELAS EN DAIMIEL-4 DE JULIO DE 2009

ESCUELA DE CICLISMO 2011 - CLUB CICLISTA MORALEÑO

Fernando Navas conquista en solitario el XXXII Trofeo Feria y Fiestas Moral de Calatrava