sábado, 15 de agosto de 2015

Triunfo y liderato para el venezolano Torres en Moral de Calatrava

Imagen: RFEC
Edwin Yair Torres (Oid Cycling-Ciclos Ebora) es el nuevo líder de la Copa de España junior Cofidis, al haberse sido ayer el vencedor del XXX Trofeo Ferias y Fiestas de Moral de Calatrava. El venezolano se imponía en el sprint del grupo delantero, de unas cuarenta unidades, por delante de Joan Bou (Flex Contador), Alejandro Regueiro (The Bathco), Alejandro Iglesias y Mario Junquera, ambos del Ciudad de Oviedo-Tartiere, con el anterior líder, Vicent Roig (Castillo de Onda), en séptima posición.
De esta forma, Torres suma 128 puntos frente a los 123 del ibicenco, con Regueiro en tercera posición, con 111. Más atrás Carlos Álvarez (Dipuleón-Bembibre), con 102, Claudio Clavijo (Flex-Contador), con 101, Raúl Rico (Jiménez Ganga), con 100, y Bou, con 98, en una general muy disputada que se terminará de decidir el próximo jueves, 20 de agosto, en tierras valencianas, con la Vuelta Ciclista a Camporrobles.
A pesar de que el Club Ciclista Moraleño quiso celebrar por todo lo alto el trigésimo aniversario de su prueba, y su estreno en la Copa de España, la suerte les dio la espalda. Y es que una caída masiva bastante grave sobre el kilómetro 40 obligó a evacuar a varios corredores, por lo que hubo que parar la prueba al no quedar ambulancias. Tres de dichos ciclistas eran del mismo equipo, el Esetec alicantino, que ha informado que pese a haber pasado la noche en el hospital y tener diversas lesiones, evolucionan favorablemente.
En esos momentos la carrera iba bastante rota, pero no hubo más remedio que neutralizar y dar una nueva salida con todos agrupados para afrontar los 52 kilómetros que quedaban y que fueron los que oficialmente tuvo la carrera, que acabó cuando ya estaba anocheciendo. Y a pesar de haber algunas tentativas, no tuvieron ya la suficiente entidad para romper la carrera y evitar ese sprint en una cuesta de un kilómetro y medio que picaba bastante, pero no tanto como para considerarse un final en alto.
Flex-Contador lograba el triunfo por equipos, con lo que desbancaba al anterior líder, Castillo de Onda, que sólo pudo ser cuarto. Con este resultado los madrileños dan un paso de gigante para adjudicarse la clasificación final (90 a 78).
Clasificaciones: CLASIFICACIONES
Por otra parte el Club Ciclista Moraleño quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava su apoyo, aportación y colaboración con el ciclismo en nuestras Fiestas Patronales. Un apoyo a una Copa de España, para poder ver una carrera ciclista con 173 corredores de los veintidós equipos ciclistas mejores del territorio nacional en la categoría Juvenil. 
El podium estuvo animado por el speaker Juan Mari Guajardo y en el que estuvieron en la entrega de trofeos el Sr. Alcalde de Moral de Calatrava D. Manuel Torres Estornell, la concejala de deportes Dª Rocio Zarco Troyano, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-la Mancha D. Vicente Alumbreros Nuñez y el presidente del Club Ciclista Moraleño D. Ricardo de Felipe Camacho.
La prueba ciclista también estuvo acompañada por los ex-ciclistas profesionales Jesús Javier Ramírez Torres y Gema Pascual Torrecilla.
Por último el club agradece la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil,Cruz Roja, Federación de Ciclismo de Castilla-la Mancha y todos y todas los/as colaboradores del personal de coches, motos y personal auxiliar que se ha volcado en la organización de este evento.

IMÁGENES

VIDEO DE LA LLEGADA