Victoria para Javier Hernández en el XXIX Trofeo Feria y Fiestas Moral de Calatrava

Cincuenta y cuatro ciclistas tomaron la salida neutralizada desde la Plaza de España de Moral de Calatrava para disputar el XXIX Trofeo Feria y Fiestas de la localidad ciudadrealeña, carrera en línea de categoría junior organizada por el Club Ciclista Moraleño que se celebró en la tarde del 13 de agosto.
La prueba constaba de 94 km repartidos en dos vueltas a un circuito con salida en Moral y llegada al Alto de la Garganta,  con cuatro Premios de Montaña puntuables: dos en el alto de Siles, uno en el Alto del Chozo y otro en la segunda subida al Alto de la Garganta, siendo la altura máxima 810 m.

El XXIX Trofeo Feria y Fiestas fue una carrera muy rápida y limpia, sin incidentes, en la que destacó el continuo movimiento de los ciclistas junior, con numerosos intentos de escapada entre los que sobresalieron los protagonizados por Javier Viviens, ciclista natural de Mérida que corre en las filas del equipo Fenavin. Viviens saltó del pelotón en varias ocasiones, viviendo en solitario una fuga de unos 20 kilómetros que le permitió pasar en primer lugar por dos puertos puntuables, el del Alto del Chozo y el segundo paso por el Alto de la Garganta, consiguiendo unos valiosos puntos que al final de la competición le otorgarían el Trofeo de la Montaña.
El último paso por el Alto de Siles rompió la carrera, gestándose una escapada de cuatro corredores  que afrontarían en solitario el final de la prueba. En la base de la última subida al Alto de la Garganta saltó de este grupo el corredor madrileño Javier Hernandez, del Flex Fundación Alberto Contador, que abrió una brecha de 20 segundos sobre sus perseguidores, cruzando  en solitario  la línea de meta con un tiempo de 2:19:11 horas. Tras una intensa lucha entre el resto de escapados, llegó a meta Jorge Camacho, del Retelec, a 16 segundos del vencedor. Fue tercero Ángel Greciano, del Sanse, a 23 segundos.
El Premio de Montaña fue para Javier Viviens, del Fenavin, con 6 puntos. Le siguieron en esta clasificación el ciclista del Ergo Sport Francisco López,  con 4 puntos y  Ángel Greciano, del Sanse, con 3 puntos.
En la Clasificación por Equipos se impuso el   ErgoSport Cycling Team con un tiempo de 7:00:15, por delante del Retelec de Galapagar, a 51 segundos, y del Sanse Spiuk, a 1:12. Ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente, el Fenavin y el Fuenlabrada.
Manuel Torres, alcalde de Moral de Calatrava fue el encargado de hacer entrega de los trofeos al final de una gran jornada ciclista en la que Ricardo de Felipe, presidente del Club Ciclista Moraleño,  agradeció sobre todo el trabajo desinteresado de los voluntarios de Moral que se volcaron con el Club y colaboraron para que el evento se desarrollase de un modo tan satisfactorio, recordando también la colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil y fuerzas y cuerpos de seguridad.

Entradas populares de este blog

CARRERA DE ESCUELAS EN DAIMIEL-4 DE JULIO DE 2009

ESCUELA DE CICLISMO 2011 - CLUB CICLISTA MORALEÑO

Fernando Navas conquista en solitario el XXXII Trofeo Feria y Fiestas Moral de Calatrava