miércoles, 1 de octubre de 2014

Camacho considera un éxito su participación en El Mundial

El ciclista moraleño Juan Camacho (Specialized-Contador) ha calificado de "exitosa" su participación en la contrarreloj individual sub-23, dentro de los campeonatos del Mundo, en la que concluyó en decimoctavo lugar, con 45:35.97, a 1:46.03 del ganador, el australiano Campbell Flakemore.

Camacho ha asegurado a Efe que "es un éxito por tiempo que hice, por el lugar que ocupe, dentro del top 20, y porque no me caí pese a la ingente lluvia, como me ocurrió en este mismo circuito durante el europeo sub-23 y que me obligó a abandonar".
"Además por ser mi primer año en sub-23 y porque alguien me dijo una vez lo bonito que seria disputar un Mundial en tu país, con lo he cumplido ese sueño", ha comentado.

Sobre su rendimiento, ha opinado que si no hubiese sido por la lluvia "podría haber estado entre los quince primeros", ya que ha recordado que antes de la salida "estaba seco y salí con lluvia".  
"Calenté bien en el rodillo, antes de salir, pero me quede frío, ya que a la hora de salir ya estaba lloviendo, lo que me impidió rendir al inicio", ha explicado Camacho, quien no ha olvidado tampoco que "además, había unas curvas peligrosas y siempre vas con mas cuidado y mas con el asfalto mojado".

Según Camacho, por ser su primer año en la categoría, había acudido con el principal objetivo de "coger experiencia, hacerlo lo mejor posible y aprender" y que, ahora, "mi intención es seguir trabajando, sacrificándome y aprendiendo, para en unos dos años dar el salto a profesionales", ha desvelado.

Formado en las filas del Fenavin y del Castillo de Onda, Camacho fue campeón de España juvenil en la crono individual, en 2013, y tomó parte en la misma prueba en el mundial júnior de Toscana 2013, acabando el 35, pese a lo cual, ha sentenciado, "quiero ser un ciclista completo y no encasillarme en ninguna especialidad".