lunes, 30 de junio de 2014

Sergio Felipe premio a la combatividad

La Vuelta a la Comarca del Río Mula fue testigo de un nuevo éxito del equipo Fenavin de nuevo en la persona de David Laguna. La carrera comenzó con una larga jornada de 106 kilómetros entre Bullas y Pliego el pasado sábado, con un único puerto puntuable pero con infinidad de toboganes que impedían el descanso de un pelotón que rodó a toda velocidad desde los primeros kilómetros de etapa, dejándose ver a los colores de Fenavin desde el inicio.



 Los nervios, la carretera estrecha y ese fuerte ritmo provocaron una caída masiva en la parte delantera del gran grupo en la que se vieron involucrados la mayoría de los componentes del equipo, con lesiones de diferentes consideración, aunque ninguno revestía heridas graves.
La caída partió el pelotón en numerosos pedazos. Apenas una treintena de ciclistas rodaba por delante con  respecto al resto de corredores que trataba de salvar la etapa. El grupo de cabeza se partió en dos poco antes de poner rumbo a Zarzadilla de Totana. Por delante, los quince hombres que lucharían por el triunfo en Pliego y por el maillot naranja de ganador de la general, entre los que se encontraba David Laguna.
Superada la meta Volante de Casas Nuevas, a sólo diez kilómetros de meta y con terreno favorable, saltaban los tres corredores que acabarían disputando el triunfo de etapa: Kenny Molly (Fundación Contador), David Laguna (Fenavín) y Vicent Martínez (Castillo de Onda). una meta en ascenso, donde el grupo perseguidor finalizó a una veintena de segundos.
David conseguía el segundo lugar en la Etapa y en la General.
La Vuelta a la Comarca del Río Mula finalizaba este domingo con la segunda etapa, una jornada dura pero más tranquila que la primera, con salida en Albudeite y llegada a Mula. Durante todo el recorrido, los corredores ciudarrealeños trataron de abrir hueco sobre un pelotón que no permitió superar el minuto de ventaja. Sergio Felipe, pese a la dura caída que tuvo en la etapa anterior, fue el más combativo del pelotón que al final tendría su recompensa. Sólo la dureza de los dos puertos finales rompió la unión en cabeza, con los cuarenta más fuertes disputando el triunfo de etapa al sprint.
Kenny Molly y Dries Vastmans, los belgas cedidos en la Fundación Contador para este fin de semana, atacaban dentro del último kilómetro, buscando sorprender al resto de corredores.
En la general, Vicent Martínez finalizaba en el mismo tiempo que Molly y  David Laguna, que serían segundo y tercer clasificado respectivamente. Sergio Felipe conseguía el maillot verde como premio a la combatividad.
La próxima cita para el equipo será la Bizkaiko XX Itzulia del 10 al 13 de Julio, compuesta por 5 Etapas.

esquinademauricio.com