miércoles, 30 de mayo de 2012

Miguel Ángel Alcaide ganador del II Trofeo de Primavera

98 corredores han tomado la salida en esta prueba ciclista de la categoría de cadetes, en un duro circuito dado la orografía de la zona, Campo de Calatrava y llanura manchega.
Después de un breve recorrido neutralizado por las calles de Moral de Calatrava, donde se está celebrando el VIII Centenario de Santa María de la Sierra, patrona de la ciudad, se ha dado la salida oficial al numeroso paquete al inicio de la carretera que nos lleva a Manzanares.


Enseguida han empezado las escaramuzas, con corredores que se han ido alternando entre los equipos de Valdepeñas y Coslada para coronar el alto del Chozo, no puntuable en este paso, con un grupo compacto. Así se ha seguido hasta el desvío a Bolaños donde se han unido las féminas a la carrera. Con un aire mas favorable los muchachos de Galapagar han intentado varias veces la escapada, ha sido ya en la carretera de Valdepeñas donde un trío ha conseguido sacar una clara diferencia para llegar al Alto de Siles con garantías de puntuar, vuelve a unirse el grupo en el paso por el premio de montaña, sin apenas dar tiempo para un respiro, Miguel Ángel Alcaide de la U.C. S.S. de los Reyes, ha demarrado llevándose a su rueda a dos corredores, en el Alto del Chozo, esta vez puntuable los ha dejado para iniciar un vertiginoso descenso hasta las calles de Moral de Calatrava, donde ha pasado en solitario y con una ventaja suficiente para llegar a meta en el Alto de la Garganta.
Bonita carrera la que hemos vivido en esta jornada, donde se ha visto el buen hacer de una organización perfecta, llevada a cabo por el Club Ciclista Moraleño.


CUADRO DE HONOR


Feminas:
May Quintero García
Rocio Nuñez Noriega
Lidia Barba


General:
Miguel Ángel Alcaide
David Laguna Morales
Miguel Ángel Montañes Jimenez


Primer corredor local:
Sergio Felipe Labrador


Equipos:
Unión Ciclista S.S. de los Reyes